Competencia General

Planificar, organizar, dirigir, ejecutar, evaluar e innovar los procesos productivos para obtener productos agrícolas de calidad y competitivos en el mercado; para su comercialización y/o transformación, aplicando normas de bioseguridad, manteniendo la conservación del medio ambiente, promoviendo una cultura de valores en el ejercicio de la profesión.

Capacidades técnico transformadoras

Planificar, organizar, ejecutar, monitorear, controlar, evaluar e innovar, los procesos de producción de cultivos anuales – hortícolas y frutícolas , empleando tecnologías adecuadas y obteniendo productos de calidad.

Implementar y aplicar las normas de calidad mediante la aplicación de las buenas prácticas agrícolas, considerando la salud de las personas y el cuidado del medio ambiente.

Planificar, organizar, dirigir, monitorear, ejecutar, controlar e innovar el manejo y conservación de productos agrícolas cosechados, considerando los parámetros de calidad y las normas de seguridad e higiene establecidas

Capacidades de organización

Organizar, dirigir, supervisar, evaluar y controlar el personal a su cargo para la ejecución de las actividades agrícolas.

Optimizar el uso y la conservación de las instalaciones, maquinarias, equipos, implementos y herramientas agrícolas.

Constituir, organizar, monitorear y controlar, empresas agrícolas para la producción y procesamiento de productos agrícolas.

Capacidades de cooperación y comunicación

Comunicar en forma clara y precisa la realización de las actividades de los procesos de producción agrícola.

Promover la participación activa y organizada del personal involucrado en el proceso productivo agrícola.

Formar, colaborar y acompañar al personal involucrado en el proceso productivo agrícola para lograr las metas establecidas.

Capacidades para responder a contingencias

Intervenir en forma oportuna, pertinente y siguiendo el protocolo de seguridad laboral, frente a situaciones de contingencia técnica que se presenten en el desarrollo de las actividades agrícolas.

Adecuar su desempeño laboral a los cambios que puedan ocasionar las distintas innovaciones tecnológicas o nuevas disposiciones legales que norman su ejercicio profesional.

Asistir de manera inmediata al personal involucrado en el desarrollo de las actividades agrícolas ante situaciones de accidentes de trabajo.

Capacidades de responsabilidad y autonomía

Planificar, programar, organizar, ejecutar, controlar y supervisar las actividades para el desarrollo de los procesos de producción agrícola y obtención de los objetivos.

Planificar, organizar, ejecutar, controlar y supervisar el uso correcto y mantenimiento de las instalaciones, sistema de riego, maquinarias, implementos, equipos y herramientas en la realización de las diferentes actividades agrícolas.

Evaluar y controlar el desempeño del personal bajo su responsabilidad.

Optimizar el uso de los recursos de la empresa.

Inscripción Online

beca 18

Con el apoyo de:

  • logo udep
  • logo campomar
  • logo fundacion marsano
  • logo las garzas