sandiii

La sandía es una cucurbitácea que se siembra mayormente en la costa central del Perú, siendo diciembre, enero y febrero, los meses en el que se dan las más altas cosechas para decaer en los siguientes hasta desaparecer hasta la próxima temporada de verano, sin embargo, hay agricultores que pueden estar cosechando en los meses de abril y mayo, es el caso del Pedro Koo un próspero agricultor cañetano, que logra prolongar las cosechas hasta el mes de mayo, donde todavía el calor se deja sentir. La estrategia consiste en lograr plantones con una gran masa radicular, para lo cual se requiere un mayor sustrato, y luego una aplicación de humus y fósforo en el momento del trasplante, estas condiciones hacen que las plantas consigan desarrollar lo mejor que puedan, logrando una producción idónea.

Esta manera de sacar partido al terreno y a la estación se pudo constatar en la visita de estudio que hicieron los alumnos del 2do semestre del Instituto Valle Grande a la empresa Agro Pacayales, siendo atendidos por el mismo productor don Pedro Koo Murga.

sandiav3

algoritmo1

En una entrevista realizada a Bill Gates en el año 2001 escuché por primera vez esta frase "En el futuro no saber manejar una computadora, será como no saber leer ni escribir"; hoy en día podemos afirmar que dicha frase es cada vez más cierta, si consideramos que existe una tendencia creciente en el número de personas y organizaciones que usan las computadoras y dispositivos móviles para acceder a la información que les interesa en su quehacer diario.

banner apicultura

Como aporte al desarrollo del sector agrícola del Perú, Valle Grande desarrolla cursos de carácter técnico-profesional sobre temas de interés y actualidad sobre el sector agrario.

En esta ocación ponemos a su disposición el Curso Intensivo “Apicultura: Producción de miel y servicios de polinización” que se realizará en nuestras instalaciones los días 07, 08 y 09 de julio del presente.

PitahayaNOTICIA

Iniciando las reuniones técnicas del nuevo Año 2019, en esta oportunidad Valle Grande realizará el sabado 13 de abril (8.30 am a 2.00 pm) del presente año la reunión técnica sobre un tema que es de interés de todos los productores, sobre "Manejo del cultivo de pitahaya"

Julioadm2019

Te invitamos a participar en el Examen de Selección de Valle Grande que se realizará el 24 de julio de 2019.

Ven y forma parte de los Profesionales Exitosos que han estudiado de Valle Grande.

sistematizacion alternancia valle grande

Presentación de la sistematización “La Propuesta de Alternancia, el crisol de un aprendizaje integral”, financiado por el Fondep.

Esta sistematización recupera el método pedagógico del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado (IESTP) Valle Grande de Cañete, que viene desarrollando una enseñanza bajo el método de la alternancia a estudiantes de diferentes regiones del Perú.