sandiii

La sandía es una cucurbitácea que se siembra mayormente en la costa central del Perú, siendo diciembre, enero y febrero, los meses en el que se dan las más altas cosechas para decaer en los siguientes hasta desaparecer hasta la próxima temporada de verano, sin embargo, hay agricultores que pueden estar cosechando en los meses de abril y mayo, es el caso del Pedro Koo un próspero agricultor cañetano, que logra prolongar las cosechas hasta el mes de mayo, donde todavía el calor se deja sentir. La estrategia consiste en lograr plantones con una gran masa radicular, para lo cual se requiere un mayor sustrato, y luego una aplicación de humus y fósforo en el momento del trasplante, estas condiciones hacen que las plantas consigan desarrollar lo mejor que puedan, logrando una producción idónea.

Esta manera de sacar partido al terreno y a la estación se pudo constatar en la visita de estudio que hicieron los alumnos del 2do semestre del Instituto Valle Grande a la empresa Agro Pacayales, siendo atendidos por el mismo productor don Pedro Koo Murga.

sandiav3