tomate pacar

La baja humedad, más horas de luz y la no masificación de los cultivos, hacen de Pacarán un lugar bastante sano, desde el punto de vista sanitario, para la siembra del tomate.

Un lugar ideal con baja humedad, más horas de luz y la no masificación de los cultivos, hacen de Pacarán un lugar bastante sano, desde el punto de vista sanitario, para la siembra del tomate. Al inicio de la última semana de abril, la empresa Agrogénesis, proveedora de plantines de tomate dieron un servicio de siembra en el anexo Romaní - Pacarán al agricultor Teófilo Rojas Luyo, que previamente había preparado el campo siguiendo indicaciones técnicas. Para esta acción se contó con el apoyo de 38 alumnos de la carrera de Producción Agraria del Instituto Valle Grande, dirigidos por Alonso Luyo Rivas, jefe de desarrollo de la zona Sur de Lima de Agrogénesis y el acompañamiento de Fernando Gómez, monitor de Valle Grande; después de seguir el protocolo de siembra, paso a paso, el agricultor quedó satisfecho y asombrado del orden, destreza y responsabilidad de los alumnos en la aplicación de la siembra. La lección de esta actividad práctica es que la empresa y la academia, juntos, pueden generar aprendizajes altamente significativos en la formación de los estudiantes.

La lección de esta actividad práctica es que la empresa y la academia, juntos, pueden generar aprendizajes altamente significativos en la formación de los estudiantes.

Visitanos en Facebook: tecnologíaVG

agric2.jpg

Con el apoyo de:

  • logo udep
  • logo campomar
  • logo fundacion marsano
  • logo las garzas