foto

Estudiantes que teniendo una vocación agrícola y no contando con los medios económicos para estudiar, se beneficiarán de las becas integrales que ofrece el programa Beca 18 a través de Valle Grande

El Instituto Superior Tecnológico Privado Valle Grande ofrecerá 100 vacantes al Programa Beca 18, en el proceso de admisión 2016 para su Carrera Profesional de Producción Agraria. Los postulantes que ocupen estas plazas obtendrán los beneficios de una beca integral de estudio, la cual será financiada por el Programa Nacional Beca 18.

El Ing. Rigoberto Alvarado Santillán, Director del IESTP Valle Grande, afirma que el programa Beca 18 es una valiosa oportunidad que garantiza el crecimiento profesional de los jóvenes y de las comunidades de donde provienen: "Beca 18 persigue el mismo objetivo que Valle Grande: promover la educación superior en jóvenes de buen rendimiento académico que actualmente presentan limitaciones económicas".

Los alumnos becarios gozarán de los beneficios que distinguen a Valle Grande como: educación de calidad, moderna infraestructura, la asesoría personalizada de profesores, formación humana en valores, viajes de estudio a nivel nacional y actividades deportivas.

Como se sabe, Beca 18 es un programa del Estado Peruano que busca que jóvenes, con buen rendimiento académico puedan acceder y concluir su educación superior ya sea en universidades o institutos. La beca cubre los conceptos de inscripción, matrícula, pensión de enseñanza, materiales de estudio, idioma, gastos de alimentación y movilidad local, alojamiento, tutoría y titulación.

Requisitos para postular a la beca:

  1. Haber culminado su educación secundaria en el 2013, 2014 o 2015.
  2. Tener como nota promedio en toda la secundaria 14 o más.
  3. Haber estudiado en una institución pública.
  4. Tener menos de 22 años.
  5. Tener la constancia de ingreso a la Carrera de Producción Agraria del IESTP Valle Grande, para comenzar a estudiar en el 2016-I.
  6. No haber iniciado ni realizado estudios superiores en ninguna universidad ni instituto superior.
  7. Estar inscrito en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y presentar la categoría de pobre o pobre extremo.
  8. Presentar certificado de estudios de toda la educación secundaria debidamente visado por la UGEL correspondiente.
  9. Completar un formulario de datos personales que exige PRONABEC.

Solicitar más información en Valle Grande o también puedes escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

agric2.jpg

Con el apoyo de:

  • logo udep
  • logo campomar
  • logo fundacion marsano
  • logo las garzas