visita mercado frutas valle grande

Como parte de la formación profesional de los estudiantes de la carrera de Producción Agraria, el Instituto Valle Grande, realiza visitas de estudio a diversas empresas agrícolas, industriales y comerciales a fin de permitir la observación, indagación y contacto directo  de los estudiantes con situaciones reales.

En esta ocasión los estudiantes del V Semestre, acompañados por los monitores Héctor Casas y Hermes Rodríguez, realizaron el día de ayer la visita de estudio al Mercado Mayorista de Frutas Nº 01 de Lima con la finalidad de realizar un estudio de mercado de productos agrícolas para ello se recopiló información necesaria acerca de la comercialización de frutas durante todo el año, se identificó algunos cultivos  de interés, que son cultivados en la costa central del Perú.

Se recogió, a través de entrevistas a los mayoristas, información importante como: volumen de fruta durante el año, épocas de mayor demanda, variaciones de precios, origen de los productos, variedades de mayor demanda, forma de presentación, forma de pagos entre el mayorista y el agricultor entre otros temas de interés.

Esta actividad formativa ayuda a los estudiantes a conocer de cerca el proceso de comercialización de productos agrícolas y también en la elaboración de sus proyectos productivos.