Han transcurrido casi 50 años de trabajo y continuamos con el mismo deseo, seguir contribuyendo con el bienestar de las familias de Cañete y Yauyos.

Año 2008

Nace el CFDA

Nace el Centro de Formación para el Desarrollo de la Agricultura (CFDA) a fin de promover actividades de formación integral de agricultores, profesionales y personas interesadas en la actividad agraria.
Año 2002

Buenas Prácticas Agrícolas

Se pone en marcha la capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas.
Año 2001

Programas integrales de agro exportación

Se inician los programas integrales de agro exportación de arveja verde tipo chino (holantao) y camote en todo el valle de Cañete.
Año 1997

Se crea el CODENY

Se promueve la creación de la Corporación de Desarrollo del Nor Yauyos (CODENY), institución representativa de la población de 8 Distritos y 13 Comunidades Campesinas, así como de instituciones públicas y privadas. También se pone en marcha el Programa de Plantas Medicinales, a fin de fomentar el cultivo y comercialización de plantas aromáticas y medicinales buscando mejoras de los ingresos económicos de estas comunidades campesinas.
Año 1992

Instituto de Educación Superior Tecnológico

Nace el Instituto de Educación Superior Tecnológico Valle Grande, que ofrece la Carrera Profesional de Producción Agraria, a jóvenes cuya vocación profesional está ligado al agro.
Año 1991

Se pone en marcha el PIPA

Valle Grande, en alianza con otros actores, pone en marcha el Programa Integral de Producción de Algodón (PIPA), iniciativa que fomenta el trabajo asociativo, proporciona financiamiento privado a los agricultores y consigue salida comercial para el algodón producido.
Año 1984

Se pone en marcha el CPTA

Como respuesta al pedido del Banco Agrario del Perú, que consistía en evaluar más de dos mil solicitudes de crédito para pequeños agricultores, se pone en marcha el Programa de Capacitación Profesional a Técnicos Agrarios (CPTA). Al año siguiente el Programa de Apoyo a la Asistencia Técnica continuaría con las actividades del CPTA.
Año 1975

Inicio de Laboratorio de Química Agrícola

Inicia sus labores el Laboratorio de Química Agrícola el cual brinda un importante apoyo en las labores de asistencia técnica.
Año 1972

Cambio de denominación

La denominación IRFA es cambiada por la de Instituto Rural Valle Grande, con la finalidad de intensificar y complementar estos programas de capacitación surgen los departamentos de Extensión Agraria y Pecuaria. Por estas fechas se incorporaron al equipo de trabajo el Ing. Andrés Alvarez Calderón y el Ing. Javier Sabaté.
Año 1966

Instituto Rural de Formación Acelerada (IRFA)

Surge el Instituto Rural de Formación Acelerada (IRFA) el cual continúa con las labores de capacitación radial y además da inicio a las capacitaciones directas en campo.
01 de setiembre de 1965

Inicio de actividades

Se dio inicio a las actividades a través de las Escuelas Radiofónicas Populares Americanas (ERPA), donde se desarrollaban capacitaciones en temas agrícolas y ganaderos a través de programas radiales que se impartían tanto en Cañete como en Yauyos. Los primeros que iniciaron esta labor fueron: Ing. Luis Báscones, Ing. José Alberto Lasunción, Ing. Ignacio Benavent y Ing. Francisco Coll.