Emerson Carrasco – 26 años.
Originario de la Provincia de Abancay – Apurímac
Cuéntanos, ¿Cómo ha influido Valle Grande en tu vida?
Valle Grande ha tenido un impacto significativo en mi vida. Gracias al método de la alternancia logré plasmar todo lo aprendido en el campo. Tuve el asesoramiento de docentes altamente calificados que me ayudaron a explotar todos mis talentos. Valle Grande me enseñó a darle un plus a mi trabajo, en el encuentro con Dios en la cotidianidad de mi vida.
¿En qué aspectos Valle Grande ha cambiado tu vida?
Valle Grande es parte fundamental en mi formación humana y espiritual. Me han brindado la orientación necesaria para poder triunfar en la vida. Los docentes han sabido esculpir mi sapiencia; me han inculcado el valor de la responsabilidad en el trabajo y esto me ayudó mucho en la resolución de problemas.
¿Cómo te sientes al haber obtenido tu título profesional?
Estoy muy agradecido con mis padres y con la institución por su apoyo. Al principio, algunos de mis familiares dudaban de que pudiera salir adelante, pero con el tiempo y gracias a Dios, las cosas han sido diferentes. Estoy feliz y satisfecho por haber logrado obtener mi título.
¿Qué les dirías a los jóvenes que tienen interés en estudiar en el campo agrícola?
Los animaría a que estudien mucho, que a pesar de los obstáculos que puedan encontrar en el camino siempre habrá asesores dispuestos a apoyar y motivar. Miren mi ejemplo, estoy aquí feliz y satisfecho con mi elección. Si les gusta el campo, esta carrera les brindará una gran satisfacción.