¿Qué requisitos debo cumplir para participar del proceso de admisión?+
Los requisitos para postular al examen de admisión ordinaria son:
Llenar el formato de solicitud de inscripción para participar en el proceso de admisión.
Presentar la constancia de logro o certificado de estudios completos de Educación Básica.
Presentar copia simple de DNI.
¿Qué documentos debo de presentar para mi primera matrícula?+
Copia de constancia admitido a un programa de estudios de Valle Grande.
Certificado de estudios secundarios o constancia de logro.
Copia de DNI
Partida de nacimiento original.
2 fotografías tamaño pasaporte.
Ficha socio económica del estudiante debidamente completado.
Carta de compromiso de pago de pensiones, según cronograma de pagos. En caso sea menor de edad el estudiante, firma el apoderado.
Boleta de pago del derecho de matrícula.
¿En dónde puedo pagar mi matrícula y mis pensiones?+
Para realizar cualquier pago, pueden hacer uso de los siguientes canales:
Opción 1. Pago por la página web o aplicativo del BCP en el celular, una vez ingresado a la página web o aplicativo buscar la opción pago de servicios, buscar a la empresa “INSTITUTO VALLE GRANDE” y colocar como código de pago el DNI del estudiante.
Opción 2. Pago en Agente BCP, para ello indicar que se va a pagar un servicio del “INSTITUTO VALLE GRANDE” y colocar como código de pago el DNI del estudiante.
Opción 3. Pago en efectivo en la caja del IES Valle Grande.
Opción 4. Pago a través de transferencia interbancaria (pago en otros bancos al BCP), teniendo en consideración los siguientes datos:
Banco: Banco de Crédito del Perú
Moneda: Soles
Tipo de cuenta: Cuenta Corriente
Nro. Cuenta Interbancaria: 002-255-007068763001-85
Titular: Promotora de Obras Sociales y de Instrucción Popular
RUC: 20120055128
¿Me puedo cambiar de carrera una vez matriculado?+
Si puedes realizar el cambio de carrera, siempre y cuando cumplas con los requisitos y queden vacantes disponibles.
¿Existen carreras 100% online en Valle Grande?+
No, todas las carreras que se ofrecen tienen un componente presencial, al cual los estudiantes deben de asistir de forma obligatoria.
Estando ya matriculado, ¿dónde puedo obtener información sobre los pagos que debo realizar?+
Existen dos oficinas que pueden absolver este tipo de dudas:
• Caja, puedes obtener la información que necesitas llamando al siguiente número: 987 949 123
¿Cuál es el plazo que tengo para anular mi matrícula?+
El estudiante que por algún motivo desee anular su matrícula deberá informar al instituto hasta un (01) día hábil antes del inicio de clases. El monto por el concepto de matrícula no está sujeto a devolución ni es válido para matriculas posteriores.
¿Puedo solicitar licencia de estudios?+
El estudiante estando ya matriculado y que por algún motivo no pueda continuar con sus estudios, puede solicitar la postergación del servicio académico solicitando una licencia de estudios, la cual tiene una duración máxima de 4 (cuatro) periodos académicos. Dicha solicitud lo deberá realizar en la Oficina de Secretaría Académica, para lo cual deberá llenar el formato de solicitud de “Postergación de Estudios”.
¿Cuándo comienza el proceso de matrículas?+
Para el primer periodo lectivo del año (marzo a julio), el proceso de matrícula ordinario es: Estudiantes promovidos: De la primera semana de enero a la cuarta semana de febrero. Estudiantes nuevos: De la primera semana de enero y concluye la primera semana de marzo.
Para el segundo periodo académico del año (agosto a diciembre), el proceso de matrícula ordinario es: Estudiantes promovidos: De la última semana de julio y la primera semana de agosto. Estudiantes nuevos: De la primera semana de junio y concluye la primera semana de agosto.