Descripción del programa

El programa de estudio de Análisis de Sistemas Empresariales está enfocado en atender las necesidades de TI que tienen todas las industrias del país, con un mayor énfasis en los sectores de: banca, logística, retail, seguridad y agrícola. Esta industria se caracteriza por tener un crecimiento sostenido en los últimos años como consecuencia de la transformación digital que están teniendo las empresas alrededor de todo el mundo. La formación que recibe un estudiante de esta especialidad se enfoca en aprender las tecnologías de desarrollo de software más complejas tanto a nivel de base de datos como de programación. Adicionalmente se facilita a los(as) estudiantes los conocimientos necesarios para que adquieran las competencias y habilidades para el manejo de las tecnologías emergentes, como es el caso de blockchain. Toda esta formación recibida a lo largo de los tres años de estudio facilitará la inserción laboral del egresado.

Este programa desarrollará su plan de formación y todas las actividades inherentes a ella, bajo el enfoque de formación en Alternancia, ello facilitará la vinculación con el sector productivo ya que los aprendizajes se adquirirán en dos espacios: el Instituto (2 semanas) y el medio socio-productivo/proyectos de desarrollo de software (2 semanas).

Es importante resaltar que los egresados de esta especialidad tendrán como principales zonas de trabajo las ciudades de mayor relevancia económica del país (con un énfasis en la capital del país, Lima) y además se sumarán a ellas las principales ciudades del mundo en donde se desarrolla software, gracias al trabajo remoto y colaborativo que se puede realizar desde cualquier parte del mundo.