PRONACEJ y Valle Grande se unen en proyecto de digitalización en beneficio de los adolescentes del SOA Cañete

El Programa Nacional de Centros Juveniles y el Instituto de Educación Superior Técnico Productivo Valle Grande dieron a conocer los alcances y resultados de la primera etapa del Proyecto: “Sistematización para el registro del expediente digital y monitoreo de actividades del adolescente del SOA Cañete”.

Esta iniciativa articulada tiene como objetivo sistematizar la información a través de un aplicativo digital, el cual permitirá actualizar los formatos que se utilizan en el desarrollo del cumplimiento de la medida socioeducativa de los adolescentes en conflicto con la ley penal del SOA Cañete, de manera ágil y sencilla.

El Ing. Luis Manzo, docente de los alumnos autores del proyecto y que cursan el último ciclo de la carrera de Análisis de Sistema del Instituto Valle Grande, manifestó que este sistema permitirá el acceso a la información en tiempo real y de forma interconectada desde sus dispositivos electrónicos y móviles.

El director ejecutivo del Programa Nacional de Centros Juveniles, Juan Alcántara Medrano, agradeció el compromiso del Instituto Valle Grande por la reinserción social, asimismo, anunció que en los próximos días de firmará el convenio interinstitucional con la referida casa de estudios, para el beneficio de los adolescentes del SOA Cañete, quienes podrán acceder a cursos de capacitación y de manera gratuita accederán a los exámenes de admisión para su formación superior.

Por su parte, el jefe de la UGMSNPL, Vicente Eguiguren, felicitó la iniciativa y destacó la importancia de modernizar los procesos, a través de aplicativos digitales, para efectivizar las actividades de seguimiento a los adolescentes en conflicto con la ley penal.

Cabe mencionar que a esta presentación asistieron el director ejecutivo del Programa Nacional de Centros Juveniles Juan Enrique Alcántara Medrano, el jefe de la Unidad de Gestión de Medida Socioeducativa No Privativa de La Libertad, Vicente Eguiguren Praeli, el Ing. Joel Anaya director del Instituto Valle Grande y Nelly Fabiola Medrano López directora del SOA Cañete.